Abierto el plazo de inscripción para los Itinerarios Integrados sobre el trabajo en el séctor Agroecológico en la Vega de Granada

COCEDER comienza los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Vega de Granada con la formación “Es posible el trabajo digno en el sector agroecológico de nuestros pueblos de la Vega de Granada”. En colaboración con la Asociación Somos Vega. Somos Tierra.

El itinerario será de 68 horas, del 17 de mayo al 10 de junio, que se desarrollará de manera presencial, y consiste en:

Orientación laboral individualizada (10h),

Formación específica sobre el trabajo en el séctor agroecológico (58h), (40h son teóricas en sesiones de cinco horas y 18h de prácticas con visitas organizadas y simulaciones de proyectos).
El objetivo de la formación es el conocimiento y reconocimiento del territorio local y rural donde desarrollar proyectos de emprendimiento y trabajos dignos sostenibles y agroecológicos.

PROGRAMA:
1.- Reconocimiento del territorio local.
2.- Reconocimiento del territorio global.
3.- Agroecología desde el manejo agrario.
4.- Economía y empresa.
5.- Comercialización agroecológica.
6.- Potencialidades del territorio.

Formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10h).

Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (58h) y las complementarias (10h).

Está dirigido a personas desempleadas y/o trabajadoras residentes en la comarca de la Vega de Granada. El lugar de impartición es el  Aula Ambiental Los Cahorros de Monachil, Camino de la Bojaira s/n Barrio de Monachil. Monachil.

Esta acción formativa está incluida en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información: PROGRAMA FORMATIVO Y CALENDARIO

Enlace a la inscripción

2 comentarios en «Abierto el plazo de inscripción para los Itinerarios Integrados sobre el trabajo en el séctor Agroecológico en la Vega de Granada»

  1. Здравствуйте, я бы очень хотела жить в Испании, но главный вопрос, можно ли переехать из стран Азии?

    1. Hola,

      Desde volveralpueblo.org lo que ofrecemos es información de interés sobre las comarcas en las que trabajamos en la medida de las posibilidades de cada entidad, para facilitar el asentamiento en el medio rural.
      Para poder participar debes tener tu situación legal en España resuelta, bien con una nacionalidad española, o de la Unión Europea, o con NIE español, ya que nosotros no tenemos capacidad, para hacer resolver situaciones migratorias.
      Puede informarse en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/, o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
      También puede ponerse en contacto con la embajada española de su país, para que le faciliten información de cuales son los pasos a seguir para migrar.

      Que tengas buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *