Carrión y Ucieza pone en marcha el primer itinerario de inserción laboral

El Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza, situado en Monzón de Campos, pone en marcha un Itinerario integrado para luchar contra la despoblación, enmarcado dentro del “Programa Operativo de Inclusión y Economía Social” (POISES. CCI 2014ES05SFOP012), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León y dirigido a promover la inclusión sociolaboral y luchar contra la pobreza en el medio rural.

La duración de cada itinerario será de 35 horas y se realiza entre el 17 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. Durante la duración del programa podrán incorporarse personas desempleadas, inactivas y/o trabajadoras que busquen mejorar su situación laboral y necesiten orientación, formación y/o acompañamiento.

Este programa se desarrolla con un doble objetivo: favorecer que los usuarios consigan una inserción sociolaboral y fijar población en las zonas rurales de la comarca.

Dentro de cada itinerario se llevarán a cabo diferentes acciones; orientación para elaborar un diagnóstico de empleabilidad y confeccionar un plan de empleo; formación para favorecer la empleabilidad; acompañamiento donde se realizará un seguimiento personalizado a cada usuario.

Para más información pueden contactar en el 979808800 o en el email cdrucieza.empleo@gmail.com

2 comentarios en «Carrión y Ucieza pone en marcha el primer itinerario de inserción laboral»

  1. Me encantaria poder encontrar una casita en un Pueblo que este dentro de los considerados despoblados. A poder ser Lerida Aragon y si no es asi en cualquier sitio.Soy mecanico oficial de 1 con conocimientos de ramadetia agricultura y un poco manitas en todo. Muy sociable con 48 y con 48 años

    1. Desde esta web puede ver la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/ consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas o si le resulta más cómodo puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible.
      Debe rellenar el formulario de contacto para que podamos tener sus datos, y si ve algo que le interesa en alguna zona donde trabajamos, puede ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *