COCEDER comienza en junio los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en zonas rurales de Cuenca

COCEDER comenzará en junio los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en territorios rurales cercanos a Cuenca. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Pueblos Vivos Cuenca, se ofrece una orientación laboral individualizada dirigida a personas de zonas rurales de Castilla La Mancha que quieran mejorar su empleabilidad. Una persona orientadora de COCEDER trabajará con los participantes para ayudar a desarrollar su proyecto profesional desde el comienzo del itinerario. Además, se desarrollarán acciones formativas y formación básica en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad y estén interesadas en el emprendimiento sostenible.

Como requisitos, deben tener DNI o NIE con permiso de trabajo en España y residir en poblaciones cercanas a Mota del Cuervo (Santa María de los Llanos, El Toboso (Ciudad Real), El Pedernoso, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Pedro Muñoz, Belmonte, Las Mesas, Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban, Las Pedroñeras, Osa de la Vega,  Tresjuncos,  Villaescusa de Haro, El Pedernoso, Socuéllamos (Ciudad Real), Villamayor de Santiago, Fuentelespino de Haro, El Provencio, San Clemente, Villarrobledo (Albacete), Tomelloso (Ciudad Real), Campo de Criptana (Ciudad Real) y en territorios rurales cercanos a Cardenete (Yémeda, Víllora, Paracuellos, Enguídanos, Villar del Humo, Arguisuelas, San Martín de Boniches, Carboneras de Guadazaón, Monteagudo de las Salinas, Almodóvar del Pinar, Narboneta, Campillo de Altobuey, Pajaroncillo, Henarejos, Reíllo, Puebla del Salvador, Mira, Pajarón, Cañada del Hoyo, Campillos Paravientos, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Fuentes, Gabaldón, Cañete, Talayuelas, El Peral, Motilla del Palancar, Landete, Aliaguilla, Mohorte, La Melgosa, Graja de Iniesta, Valera de Abajo, Valdemoro de la Sierra, Minglanilla, Villalpardo, Casillas de Ranera, Huerta del Marquesado, El Cubillo, Arcas, Valverde el Júcar, Castillejo de Iniesta, Buenache de Alarcón, Santa Cruz de Moya, Alarcón).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Para formar parte de este itinerario a continuación deben rellenar este formulario: https://forms.office.com/r/Ui4P9vjVDt

MÁS INFORMACIÓN

formacion@coceder.org

4 comentarios en «COCEDER comienza en junio los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en zonas rurales de Cuenca»

  1. Hola, buen día, soy mexicana y mi esposo y yo estamos interesados en migrar a España. Podría entrar en este programa? Gracias y bendiciones

    1. Hola Abigail,
      Por el momento este itinerario es sólo para residentes en esta zona, nuestro consejo si estás interesada en migrar a España

      Para participar en el proyecto de volveralpueblo.org es necesario cumplir al menos uno de estos tres requisitos: – tener nacionalidad española; – ser ciudadano de la Unión Europea; – o disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en el país.

      Puede informarse en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/, o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
      También puede ponerse en contacto con la embajada española de su país, para que le faciliten información de cuales son los pasos a seguir para migrar.

      Un cordial saludo

    1. Hola Eilyn,
      Si lo desea puede rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder avisarle de todas las novedades que se produzcan.  

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *