COCEDER comienza un itinerario para residentes en Mota del Cuervo (Cuenca) y zonas rurales cercanas

COCEDER comienza el día 15 de octubre un “Itinerario integrado para luchar contra la despoblación” para residentes en Mota del Cuervo (Cuenca) y localidades cercanas. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Se desarrollará durante 35 horas (del 15 de octubre al 20 diciembre) y se ofrece una orientación laboral dirigida a personas de esas zonas que quieran mejorar su empleabilidad. Se dedicarán 10 horas al diagnóstico de empleabilidad y plan de trabajo, además de otras 15 horas al acompañamiento a la inserción laboral con talleres presenciales, individuales o grupales, sobre búsqueda activa de empleo, competencias digitales ara el empleo, habilidades orientadas al empleo y autoempleo y técnicas de mejora personal. Además, se desarrollará formación básica complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad, con DNI o NIE con permiso de trabajo en España y que residan en Mota del Cuervo (Cuenca) o poblaciones cercanas.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del Impuesto de Sociedades y otros fines de interés social) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Para formar parte de este itinerario a continuación deben rellenar este formulario antes del 14 de octubre: https://forms.office.com/r/pKEkBTmNuB

https://forms.office.com/r/pKEkBTmNuB

MÁS INFORMACIÓN

Cartel

2 comentarios en «COCEDER comienza un itinerario para residentes en Mota del Cuervo (Cuenca) y zonas rurales cercanas»

  1. I am a Nigerian, I will like to know if the program welcome new immigrate and if any, I will like to apply for it with my wife..
    I a warehouse manager while my wife is a fashion designer..

    1. Hi Tope!,
      Por supuesto, los inmigrantes son bienvenidos, pero para participar deben poder residir legalmente en España, bien con una nacionalidad española, o de la Unión Europea, o con NIE español, ya que nosotros no tenemos capacidad, para hacer estas gestiones.
      Puede informarse en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/, o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
      También puede ponerse en contacto con la embajada española de su país, para que le faciliten información de cuales son los pasos a seguir para migrar.
      Si ya tienes esta parte resuelta, puedes inscribirse en nuestra página web http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/
      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *