COCEDER empezará en abril los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en la comarca de la Vega de Granada

COCEDER pondrá en marcha próximamente los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la comarca de la Vega de Granada. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la asociación “Somos Vega. Somos Tierra”, se ofrecerá una orientación laboral individualizada dirigida personas que quieran mejorar su empleabilidad. Desde el comienzo del itinerario, que empezará en abril, una persona orientadora trabajará para ayudar a desarrollar su proyecto profesional. Durante el itinerario -que durará hasta junio- se desarrollarán acciones formativas para alcanzar los objetivos y la inserción en yacimientos de empleo de la comarca. También incluye formación básica en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas residentes en esta comarca, en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad e interesadas en el emprendimiento sostenible.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Requisitos: – Residir en LA COMARCA DE LA VEGA DE GRANADA

                  – Estar en posesión de DNI o NIE con permiso de trabajo en España.

Para formar parte de este itinerario a continuación deben rellenar este formulario de inscripción

12 comentarios en «COCEDER empezará en abril los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en la comarca de la Vega de Granada»

  1. Hola soy jaime lenin salvado de Nicaragua llevo un año 4 meses en españa aún no tengo NIE ni DNI quisiera optar ante la oferta en la Vegas de Granada soy ingeniero en ciencias agraria en Nicaragua más 12 años trabajar por el cambio social ambiental y me vine con solicitud de asilo político

    1. Hola Jaime Lenin,
      Este es un proyecto continuo que durará varios años, por lo que si no es ahora seguro que un poquito más adelante puedes participar.
      Muchas gracias por el interés.
      Que te vaya todo fenomenal.

    1. Hola Verónica,
      Se trata de un itinerario online en el que se trabajará la:
      ORIENTACIÓN LABORAL(10hs.)
      ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN LABORAL(30hs.)
      1. Formación en competencias personales.
      2. Formación en técnicas de búsqueda de empleo.
      3. Acompañamientoe intermediaciónen el proceso de asentamiento en el medio rural.
      FORMACIÓN COMPLEMENTARIA(obligatoria)
      1. Igualdad de oportunidades en el empleo (5h.)
      2. Sensibilización medioambiental (5h.)

      Puedes completar la información en el siguiente enlace:
      https://www.coceder.org/wp-content/uploads/2021/03/Z12-2021-Itinerario-nuevas-personas-pobladoras_REGION-A-Y-B.pdf
      Que tengas un buen día

  2. Hola quisiera saber si el término «activo» en este caso se limita a «productivo» ya que no por ser mayor de 55 dejo de ser «activa» y mucho menos «productiva», realmente me siento un poco discriminada. Ya que soy docente jubilada en Uruguay y me encantaria poder acceder a este tipo de beneficio. Gracias

    1. Hola Laura,
      Los itinerarios son de Inserción Sociolaboral, para mejorar la situación de personas desempleadas o empleadas porque se financiación con fondos para este propósito.
      De todas formas, si estas interesada en irte a vivir a un pueblo, no es necesario que te inscribas en un itinerario, puedes rellenar este formulario de contacto http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ contándonos tus preferencias y necesidades y te enviaremos la información que más se adapte a lo que buscas.
      Que tengas un buen día.

  3. Hola, mi nombre es Luis.

    Resido y trabajo en España desde mediados del año 2018, actualmente vivo junto a mi esposa e hijos en el Municipio de Arcos de La Frontera (Cádiz) , pero trabajo hacia Almería, sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales han permitido el teletrabajo lo cual es una valiosa alternativa para mantenerse activo y productivo, actualmente tenemos proyectos de construcción de SSEET y LLAAT en diferentes localidades y, entre ellas, La Provincia de Granada. Dicho lo anterior, me gustaría consultarles, ¿Podría aplicar para este interesante proyecto? Ocurre que, en ocasiones el teletrabajo no salva todas la necesidades profesionales y me resulta necesario hacer más de 800 kilómetros varias veces al mes para atender tales requerimientos propios de mi profesión y, claro está, de la organización y nuestros clientes, es por esta razón que a nivel familiar me gustaría ubicarnos en una zona intermedia para poder cumplir con mis responsabilidades profesionales y también, estar con mi familia.
    Gracias.

    1. Hola Luis,
      El itinerarios de la Vega de Granada es presencial, por lo que tendrías que asistir a las sesiones grupales e individuales en la zona de Monachil, igual si estás viviendo en Arcos de la Frontera te interesa más el itinerario presecial que hemos puesto en marcha en Jerez de la Frontera, estan abiertas las inscripciones.
      Y está abierto para personas desempleadas, inactivas y trabajadoras (autónomas o empleadas).
      Puedes ver más información sobre el Itinerario de inserción sociolaboral en la Campiña Jerezana en este enlace
      http://volveralpueblo.org/coceder-comenzara-en-la-campina-de-jerez-de-la-frontera-los-itinerarios-integrados-para-luchar-contra-la-despoblacion/
      Puedes inscribirte en este formulario de contacto
      https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=BwXtmPFigky4VNR1Onx3Gy29-shpHf9Bkj7Ni3wulo1UOEo4Vk41SzRaVlhXQ01YVU1YV05OSFVKNS4u
      Que tengas un buen día

  4. Hola soy Begoña tengo doble nacionaludad mexuca a y española y me gustaría residir la mitad del año en España estoy por jubilarne sit arquirecto restaurador y paisajista y quisiera colaborar en algún proyecto de manera vomuntaria gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *