COCEDER empezará un itinerario en enero para residentes en la comarca asturiana de Piloña

COCEDER empezará en enero un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientado a frenar la despoblación dirigido residentes en la comarca de Piloña, Asturias, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Contiene una formación de 90 horas para controlar y organizar componentes y accesorios de carpintería y mueble –perteneciente al Certificado MAMR0108- Montaje de muebles y elementos de carpintería-que tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional El Prial, en Infiesto (Asturias) de manera presencial los miércoles, jueves y viernes por la tarde desde el 19 de enero al 10 de marzo. (ver CALENDARIO-CRONOGRAMA)

El itinerario consta en total de 110 horas: con una orientación laboral individualizada que se realizará en el mismo centro los lunes, martes y miércoles (10 horas), la mencionada formación específica y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Los requisitos para poder participar son:

– Estar en edad activa.

– Residir en comarca Piloña, Asturias.

– Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con nuestro centro de desarrollo rural Asociación El Prial.  

Enlace para inscripciones hasta el 17 de enero: https://forms.office.com/r/E4vmzjGT7X

formacion@coceder.org

MÁS INFORMACIÓN

Cartel_Z23

2 comentarios en «COCEDER empezará un itinerario en enero para residentes en la comarca asturiana de Piloña»

  1. Hola quisiera saber si es verdad sobre q se puede emigrar y vivir alli una vida estable tengo 24 años y tengo esposa y una hija y nos gustaria irnos a vivir a otro pais ya que nuestra situación laboral no esta bien tengo tres estudios vigilancia operador de maquinaria pesada y instrumentista industrial quisiera saber los requisitos gracias

    1. Hola José,
      El mejor ejemplo de que se puede, es seguro, compatriotas y conocidos suyos que han migrado y viven una vida estable.
      Nosotros NO gestionamos permisos de residencia, ni trabajo, no tenemos capacidad para ello.
      Lo que hacemos desde nuestro proyecto de despoblación es dar información de interés sobre cada una de las zonas rurales en las que trabajamos, para facilitar el asentamiento, y lo combinamos con itinerarios de inserción sociolaboral para residentes en esas zonas. Es por esta razón que uno de los requisitos para poder participar es poder residir legalmente en España.

      Si no lo has hecho ya, puedes informarte en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/, o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
      También puedes ponerte en contacto con la embajada española de su país, para que te facilite información de cuales son los pasos a seguir para migrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *