COCEDER imparte dos cursos sobre apicultura y manejo del suelo

• Una formación consiste en iniciación a la apicultura y será del 14 al 18 de marzo y la otra trata sobre el manejo del suelo y tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2022.
• Ambas son presenciales de 30 horas y se celebrarán en la localidad leonesa de Arganza. Están destinados a personas que desarrollen su actividad en los sectores agrario, agroalimentario o forestal o quieran incorporarse a esos sectores.

COCEDER organiza e imparte dos nuevos cursos para personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o quieran incorporarse a ellos. Estas acciones son gratuitascofinanciadas por la Unión Europea a través del FEADER en un 80% y financiadas por la Junta de Castilla y León-Nos impulsa (Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural).

 El curso “Iniciación a la apicultura” durará 30 horas, se desarrollará del 14 al 18 de marzo de 2022 y se realizará de forma presencial en el local de usos múltiples de Arganza (León). Pretende reforzar los conocimientos de las personas que ya han iniciado la actividad apícola con una teoría que va más allá de los inicios de una apicultura moderna, complementados con unas prácticas de campo. Con todo ello se quiere asegurar un completo conocimiento para poder asumir nuevos retos que se presentan para manejar una explotación profesional.

Las solicitudes se harán llegar a COCEDER por correo electrónico (formacion@coceder.org) una vez rellenado y firmado el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la entidad antes del 9 de marzo de 2022. https://bit.ly/3InsNZs

El curso de “Manejo del suelo tendrá lugar unos días más tarde, del 21 al 25 de marzo, en el mismo local de usos múltiples de Arganza (León). Tiene como finalidad ofrecer una visión global de una práctica agrícola sostenible que, a la vez que produce alimentos de la máxima calidad con el mínimo esfuerzo, incremente la fertilidad de la tierra como organismo vivo.  No se necesitan conocimientos previos, ya que se realizará un planteamiento práctico desde cero, para revisar antiguos conceptos erróneos que han llevado a la agricultura a una dependencia de las industrias químicas.

Las personas interesadas en asistir a esta acción formativa gratuita deberán presentar la solicitud cumplimentada y firmada (https://bit.ly/3ppppWl) antes del 16 de marzo al correo electrónico formacion@coceder.org.

En ambos casos, COCEDER estudiará las solicitudes recibidas y comunicará a las personas interesadas la admisión a la acción formativa o, en su caso, los motivos de su exclusión a través del email facilitado en la solicitud. Si en la fecha límite de ambos cursos, no ha recibido email con la respuesta a la solicitud, puede llamar al “servicio de atención al alumnado” al teléfono 983371279.

Esta acción formativa se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León- Nos impulsa.

Más información en esta web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *