COCEDER imparte una jornada medioambiental el día 21 de abril

COCEDER organiza para el día 21 de abril una jornada medioambiental de forma virtual con el título «Puesta en valor y conservación de la biodiversidad y los agrosistemas». Con esta jornada de formación gratuita -que se desarrollará de manera online de 10 a 18 horas- se pretende promover el conocimiento y la defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

La acción formativa se impartirá en directo por una plataforma por internet y está destinada a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o que estén interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los anteriores sectores.

Comenzará a las 10 horas con un módulo de sostenibilidad, para continuar hablando por la mañana sobre «Nuevas corrientes de adaptación al cambio climático: Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030» y el «uso sostenible de los recursos naturales del medio rural: tratamiento de lodos de almazara a través de un proceso de cogeneración». De 12 a 14 horas habrá una mesa de experiencias de buenas prácticas. Tras una pausa, se reanudará por la tarde, a las 16 horas con la «Puesta en valor de los recursos naturales de las zonas rurales: la iniciativa del Contrato Agrario de Collserola». La jornada finalizará con la última charla a las 17 horas sobre los «Efectos de la contaminación derivada de las actividades agroganaderas: la problemática de las macrogranjas».

Esta formación es gratuita y está cofinanciada por el FEADER en un 80%. Las personas interesadas en asistir deberán presentar una solicitud, según este modelo  y hacerla llegar, una vez cumplimentada y firmada, a COCEDER antes del 16 de abril de 2021 (plazo ampliado) a través de la siguiente dirección de correo: dsostenible@coceder.org

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

Más información

2 comentarios en «COCEDER imparte una jornada medioambiental el día 21 de abril»

  1. Hola buenas me llamo Laura Acosta, pues me parece un proyecto fantastico porque asi tendremos la posibilidad muchas personas de hacer lo que nos gusta y tambien repoblar los pueblos que están despoblados espero poder estar dentro del proyecto porque me encantaria poder vivir en el campo y hacer lo que me gusta que es criar animales!! Desde ya muchas gracias!!! Felicidades por el proyecto!!

    1. Genial Laura, muchas gracias por tus palabras.
      Ha llegado tu registro, te responderemos en las próximas semanas.
      Que tengas buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *