COCEDER organiza una jornada para empoderar a la mujer rural

COCEDER organiza una jornada con el título “Mujer rural: clave del desarrollo sostenible” que se celebrará el día 5 de mayo de forma virtual. Esta formación es gratuita y se desarrollará de manera online por una plataforma por internet, con horario de 10 a 18 horas. Con ella se pretende empoderar a la mujer rural, poner de manifiesto las opciones de vida de la mujer en el mundo rural y conocer y poner foco sobre la igualdad de género en el medio rural.

La acción formativa está destinada a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, que estén interesadas en incorporarse a la actividad agraria, así como a los anteriores sectores o que hayan solicitado o recibido una ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias.

Comenzará a las 10 horas con una charla sobre «La mujer y el desarrollo rural» y a continuación, habrá dos ponencias más a lo largo de la mañana con los títulos “La mujer como eje vertebrador del desarrollo, conocimiento y sostenibilidad del medio rural” y “Enfoque de género en el desarrollo rural: un paso hacia la igualdad”. Tras la pausa de la comida, se reanudará por la tarde, a las 16:15 horas, con “Emprendimiento de la mujer rural» y finalizará con un módulo de sostenibilidad de 17:30 a 18 horas.

Esta formación es gratuita y está cofinanciada por el FEADER en un 80%. Las personas interesadas en asistir deberán presentar una solicitud, según este modelo y hacerla llegar, una vez cumplimentada y firmada, a COCEDER antes del 30 de abril de 2021 a través de la siguiente dirección de correo: formacion@coceder.org

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *