COCEDER pone en marcha un itinerario para mujeres con formación en asistente personal

COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación para mujeres del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

La formación de este itinerario de inserción sociolaboral para mujeres es sobre asistente personal en el medio rural y está abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre. El curso se impartirá por la plataforma de COCEDER en directo los miércoles y jueves, dará comienzo el 6 de octubre y se extenderá durante 50 horas a lo largo de ocho semanas (ver adjuntos calendario y programación).

El objetivo que se quiere conseguir es adquirir unas competencias y habilidades con las que debe contar un asistente personal, la base de sus principios y valores en el ejercicio de esta profesión. Esta figura del asistente personal cada vez tiene una mayor demanda, lo que incide en la creación de nuevos puestos de trabajo en el medio rural.

El itinerario consta de 70 horas en total –del 20 de septiembre al 20 de diciembre-, y consiste en una orientación laboral individualizada (10 horas), una formación específica sobre asistente personal (50 horas), y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los requisitos para poder participar son:

– ser mujer en edad activa,

– tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del impuesto de Sociedades y otros fines de interés social).

Enlace inscripcioneshttps://forms.office.com/r/ZLuGWFFgCZ

MÁS INFORMACIÓN

Cartel Z22

8 comentarios en «COCEDER pone en marcha un itinerario para mujeres con formación en asistente personal»

    1. Hola Raquel,
      No sólo con un ordenador, tablet o teléfono con conexión a Internet sería más que suficiente.
      Sería deseable también que cualquiera de esos aparatos tuviera micrófono y cámara, pero no estrictamente necesario.
      Si te interesa inscribite lo antes posible porque están ya con la selección de participantes.

    1. Hola Gricelda,
      Puede informarse en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/, o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
      También puede ponerse en contacto con la embajada española de su país, para que le faciliten información de cuales son los pasos a seguir para obtenerlo.
      Un cordial saludo.

    1. Buenos días Lidia
      Ya están cerradas las inscripciones, pero seguro que hacemos nuevas ediciones, más adelante.
      Estáte atenta a nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *