Comienza en Canarias el itinerario de inserción sociolaboral para mujeres

COCEDER pone en marcha en Canarias los “Itinerarios de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de inserción sociolaboral para mujeres de “Iniciación a la apicultura como base para un proyecto de emprendimiento” comenzó el 22 de febrero con la recogida de documentación, y en marzo empieza la primera sesión grupal y la videoconferencia del módulo 1 con los primeros pasos de apicultura.

El itinerario será de 45 horas y se desarrollará hasta el 12 de mayo de manera on line. Consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la apicultura y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (25 horas y las complementarias (10 horas).

Debido a la alta demanda que hubo cuando se anunció en enero este itinerario para mujeres residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla, Murcia o Canarias -que empezó el pasado 5 de febrero-, se decidió dejar esta última comunidad para un segundo itinerario con 30 participantes.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

6 comentarios en «Comienza en Canarias el itinerario de inserción sociolaboral para mujeres»

  1. Hola buenos dias. Me llamo Alessandra y quiero daros las gracias por esta iniciativa muy importante y muy deseada por parte de muchísimas personas. Deseo ser partícipe activamente y deseo que se haga realidad un sueño de toda una vida.

    1. Hola Alessandra,
      Muchas gracias a ti por tu interés, por el momento el itinerario ya está en marcha, pero haremos más ediciones, estáte atenta a la página web.
      Qué tengas buen día

    1. Hola Claudia,
      Se cerró el plazo de inscripción hace un tiempo y ya está en marcha el itinerario, estáte pendiente a la página web porque sacaremos más.
      Qué tengas un buen día

  2. Vivo en gran Canaria y me interesa el programa de inserción laboral para mujeres. Estoy encantada con la zona rural. He visto cosas maravillosas.

    1. Hola Graciela,
      Por el momento está cerrado el plazo de inscripción, pero lanzaremos más, más adelante.
      Estaté atenta a la página web.
      Que tengas un buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *