Comienza la segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores

COCEDER pone en marcha una segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores, que comienza en septiembre y se desarrollará durante 50 horas hasta el 31 de diciembre. El objetivo es ayudar a las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo en la búsqueda de empleo y en el proceso de asentamiento en el medio rural con este itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012).

Ante el éxito de la primera edición, COCEDER pone en marcha este nuevo itinerario para entre 20 y 30 personas residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla e Islas Canarias. La selección se ha hecho entre los usuarios registrados en nuestra plataforma de volveralpueblo.org que se habían inscrito en el itinerario.

El itinerario se desarrollará de manera on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER, y consiste en una orientación laboral individualizada y acompañamiento a la inserción laboral y en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, habrá sesiones en grupo e individuales con los orientadores para ayudar en la búsqueda de empleo y orientación sobre el proyecto. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Formulario de contacto

12 comentarios en «Comienza la segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores»

    1. Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.

      1. Me párese bien en mi caso soy una mujer con su familia tengo mi esposo mis dos menores hijos y una prima con su hija y estamos interesados ya que hemos sido discriminadas en la ciudad q nos encontrábamos y quisiéramos salir adelante con esta oportunidad somos de Perú espero que nos tenga en cuenta muchísima gracias bendiciones

        1. Buenos días, gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
          Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España
          Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios disponibles. Debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

  1. Hola somos una pareja que nos gustaría mirar opciones para vivir en un pueblo k haga falta trabajar y poder formar una familia donde podemos informarnos seriamente?? Gracias!!

    1. Gracias por su interés. Desde esta podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios disponibles consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas) o puede buscar por comunidad autónoma y provincia. Al consultar la oferta por comunidades autónomas y por provincia, aparecen las direcciones y datos de contacto de todos los centros de desarrollo rural asociados a este proyecto. Si lo desea ellos le pueden proporcionar más información sobre alguna oferta concreta, información de interés de sus zonas, le faciliten los contactos de los propietarios, etc. Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Debe rellenar también el formulario de contacto que hay en esta págoina web

    1. Gracias por su interés. Desde esta web puedes ver la información sobre casas, tierras y negocios disponibles consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas) o puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible.
      Al consultar la oferta por comunidades autónomas y por provincia, aparecen las direcciones y datos de contacto de todos los centros de desarrollo rural asociados a este proyecto. Si lo desea ellos le pueden proporcionar más información sobre alguna oferta concreta, información de interés de sus zonas, le faciliten los contactos de los propietarios, etc. Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

  2. Hola vivo en las islas canarias y quiero irme a trabajar a la península en un pueblo que se necesite población y den trabajo soy camarera tengo 30años y me gustaría saber cómo hacer para poder ir para allá

    1. Desde esta web puede ver la información sobre casas, tierras y negocios disponibles consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas o si le resulta más cómodo puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible. Una vez que vea algo que le interese, debe rellenar el formulario de contacto y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Gracias por su interés

  3. Hola. Que tal? Somos un matrimonio de 36 años, con 3 niños. Siempre hemos querido vivir en el campo…. De echo, hemos, empezado con nuestra pequeñísima granjita. Tenemos 4 conejos, 2gallinas y 2 patos….. Nos gustaría enterarnos cuando vuelve a ver una nueva selección para poder repoblar…

    1. Buenos días, gracias por su interés. Como puede ver en la noticia, esta selección se hizo con la gente inscrita en nuestra plataforma volveralpueblo.org. Le aconsejo que rellene el formulario de contacto de esta misma web http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto. De todas formas, si está atenta a esta web y a la web institucional de COCEDER http://www.coceder.org ahí estará enterada de nuevas ediciones de nuestros itinerarios. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *