Comienza un nuevo itinerario para personas residentes en Granada con formación en jardinería

COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la Vega de Granada y en Valle de Lecrín (Granada), que contiene formación presencial sobre Operaciones básicas de jardinería y mantenimiento de zonas verdes” que se realizará de forma presencial del 2 de febrero al 21 de marzo en la Fundación Laboral de la Construcción.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrolla del 2 de enero al 30 de abril y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 50 horas (10 horas de teoría y 40 teórico-prácticas) que se impartirá de manera presencial en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción (C/ Pedro Machuca, 19. 18013 Granada) los martes y jueves en horario de 9:30 a 13:30h del 2 de febrero al 21 de marzo. El objetivo de la misma es realizar operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. Las personas participantes lograrán identificar los diferentes sistemas y elementos de riego, y realizar el riego de un jardín, especificar los principales tipos de abonos y enmiendas y, en un caso práctico, abonar una o zona verde utilizando los medios apropiados y aplicando los procedimientos establecidos, las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

El itinerario cuenta además con una orientación laboral individualizada (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural«.

Inscripciones gratuitas: aquí

Más información: orientacion_granada@coceder.org

Cartel

Programa

2 comentarios en «Comienza un nuevo itinerario para personas residentes en Granada con formación en jardinería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *