Comienza una nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevas personas pobladoras

COCEDER pone en marcha una NUEVA EDICIÓN del Itinerario de Inserción Sociolaboral para Nuevos Pobladores, que comienza el 18 de enero y se desarrollará durante 50 horas hasta el 31 de marzo de 2021. Conscientes de la difícil situación que estamos atravesando, con este itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), nuestro objetivo es apoyar el asentamiento de personas en el medio rural, a través de acciones de orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

Ante el éxito de las dos primeras ediciones, COCEDER apuesta por este nuevo itinerario para 20-25 personas residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla e Islas Canarias. La selección de participantes se realizará entre las personas inscritas a través del formulario puesto a disposición en nuestra plataforma volveralpueblo.org, hasta el 10 de enero.

El itinerario se desarrollará en modalidad on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER. Consiste en sesiones de orientación, tanto individual como grupal y acompañamiento a la inserción laboral. proporcionando, así mismo, información útil en el proceso de asentamiento en el medio rural.  Incluye, además, formación complementaria, obligatoria, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

COCEDER impulsa los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Más información (ver anexo informativo)

Programa del itinerario (ver documento)Información

Formulario de preinscripción

2 comentarios en «Comienza una nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevas personas pobladoras»

  1. Hola buenos Dias, tarde o noche.
    Me encuentro en otro pais, es posible aplicar en algunos de esyo progama?
    Somos mi esposa nuestra hija y un bebe que biene en camino.

    1. Buenos días Víctor, de momento los itinerarios sólo son para residentes en España, porque la financiación es para desarrollarlos en este país, somos conscientes, de que hay muchas personas que viven fuera de España, emigrantes que quieren volver, y personas que quieren inmigrar, y nos dá ideas para futuros proyectos, pero por el momento, no podemos desarrollar ningún proyecto para personas residentes fuera de este país.
      Aún así, si te interesa alguna de las regiones en las que ofrecemos apoyo al asentamiento o alguna oferta en concreto seguiremos informándote.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *