El CDR O Viso organiza el II Congreso Rural Limiao de despoblación

Un rural habitable y habitado es un lema, un objetivo y una razón de ser del CDR O Viso. La vida en comunidad es posible solo cuando tenemos vecinas y vecinos con quien relacionarnos, con quien convivir, con quien aprender y con quien discrepar. La amenaza de la despoblación sobrevuela las aldeas con una sombra densa.

Para cualquier unión hacen falta dos partes. Para unirnos contra la despoblación hacen falta familias que quieran venir a nuestros pueblos y casas que reciban a estas familias. Esta segunda premisa no es fácil a pesar de las docenas o cientos de casas cerradas en las aldeas. Estamos haciendo algo mal que no conseguimos avanzar como queremos en este tema y por eso el CDR O Viso quiere darle una vuelta a esto y convocan a toda la gente que quiera a aprender y reflexionar conjuntamente en una jornada que será II Congreso Rural en A Limia de la Despoblación y que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en el albergue de Lodoselo por la tarde.

Una jornada de formación popular para escuchar testimonios de gente que vino, alquiló o compró; de gente que no consigue hacerlo; de personas que alquilaron, vendieron y de otras que no lo hacen. Una reunión de personas para tratar un asunto de interés común, dialogando y en la que contarán con algún especialista que nos asesore; también están invitados algunos representantes de las administraciones locales y provinciales y concluirán la jornada elaborando algunas propuestas que ayuden a avanzar; aportaciones que remitiremos a la opinión pública y a los estamentos que están implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *