Empieza un nuevo itinerario para residentes en la campiña de Jerez con formación presencial

COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la campiña de Jerez de la Frontera, que contiene formación presencial sobre “Introducción básica a la cocina vegetariana”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial en el mes de mayo en Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, (Jerez de la Frontera, Cádiz). Serán 70 horas (49 prácticas y 21 teóricas), y el objetivo es aplicar las distintas técnicas culinarias en elaboraciones y presentaciones de platos vegetarianos. Se desarrollarán en cinco módulos en los que se pretende adquirir nociones básicas de la utilización de las herramientas de cocina, explorar las propiedades de los alimentos, los beneficios de las verduras y cocinar con creatividad. (Ver Programación )

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas que se podrá realizar online.

Todas estas acciones son gratuitas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”. Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, y Miel de Rancho Cortesano, que imparte la formación.

Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la comarca de la campiña de Jerez de la Frontera

Inscripciones https://forms.office.com/r/GUkCPXMSB0

orientación_cadiz@coceder.org

Cartel Z36

2 comentarios en «Empieza un nuevo itinerario para residentes en la campiña de Jerez con formación presencial»

    1. Hola Luz Marina:

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
      Puede inscribirse en el itinerario a través de este enlace https://forms.office.com/r/GUkCPXMSB0.
      Si lo que desea es inscribirme en nuestra plataforma, puede hacerlo al rellenar este formulario: http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder avisarle de todas las novedades que se produzcan.
      Es IMPORTANTE que nos explique su proyecto de vida o negocio. Por ejemplo, en qué zona le gustaría vivir, qué tipo de vivienda busca (alquiler o venta, con terreno, lista para vivir o para reformar, rango de precios que le interesa, si es adaptable para negocio etc.). Si es un negocio (tipología, necesidades, si necesita un local). En el caso de las tierras (que características deben tener o el uso que quiere darle etc.) Si nos da algunas pistas de lo que desea, será más fácil encontrar opciones que se adecuen a sus intereses entre las ofertas que tenemos.
      Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España pues no tenemos capacidad para regular situaciones migratorias.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/.
      Un cordial saludo y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *