Empieza una segunda edición del itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural

COCEDER pone en marcha una segunda edición de los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural comenzará el 23 de noviembre y se desarrollará de manera on line durante 36 horas hasta el 31 de diciembre. COCEDER te ayudará a ordenar el modelo de negocio, a estudiar su viabilidad y las posibilidades de financiación del proyecto que quieras poner en marcha en el medio rural de Andalucía, Murcia, Melilla, Castilla La Mancha o Canarias.

Consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica en emprendimiento social y autoempleo en el medio rural, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Inscripciones hasta el 16 de noviembre: formulario

VÍDEO

PROGRAMA 

Más información

18 comentarios en «Empieza una segunda edición del itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural»

    1. Buenas, para inscribirse en este itinerario debe residir en Andalucía, Murcia, Melilla, Castilla La Mancha o Canarias y rellenar el formulario de inscripción que hay en la noticia.
      Gracias por su interés.

    2. Hola me gustaría,vive en zona rural vivo a actualmente en canarias , en las palmas tengo dos niños mellizos y una niña de 8 años me encantaría que me Ayuden para ir a una zona rural y poder emprender un negocio de costura mi esposa es costurera gracias

      1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
        Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
        Aquí podrá elegir la zona qué más le interese y consultar las viviendas, tierras o negocios disponibles y los centros de desarrollo rural que gestionan dicha información.
        http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
        Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.

  1. Soy de Argentina, pero mi familia era del puerto del son, soy ingeniero agrónomo casado con dos hijos y quisiera ir a España a desarrollar actividades agropecuarias, cuento con capital para invertir. Saludos

    1. Buenas, en este itinerario en concreto de la noticia es requisito residir en las comunidades autónomas españolas que se mencionan.
      De todas formas, desde esta web podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Un cordial saludo

  2. Hola, somos una familia segoviana, mi pareja, yo y nuestras dos enanas, nos encantaria que nuestras hijas vivieran en un entorno rural, como nosotros crecimos así, pero nuestro pueblo se ha hecho muy grande y para el empleo es difícil allí, estamos muy interesado en su propuesta, pero al hacer el formulario no ponía la opción de residir en Castilla y León, podríamos hacerlo igual? Llevamos tiempo mirando y preguntando en ayuntamientos de toda España ( pueblos rurales, pequeños) para haber si con un poco de ayuda tanto suya como nuestra podemos aventurarnos a salir de aquí y poder dar una vida mejor y más saludable a nuestras hijas. Espero vuestra respuesta y que podamos entrar bien en vuestra iniciativa tan buena. Un cordial saludo

    1. Buenas, en este itinerario en concreto se debe residir en las comunidades mencionadas en la noticia, ya habrá más ediciones en otros lugares.
      Si está interesado en vivir y trabajar en un pueblo, puede entrar en esta misma web y ver toda la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/. Puede consultar el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas) o buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible. Al consultar la oferta por comunidades autónomas y por provincia, aparecen las direcciones y datos de contacto de todos los centros de desarrollo rural asociados a este proyecto. Si lo desea ellos le pueden proporcionar más información sobre alguna oferta concreta, información de interés de sus zonas, le faciliten los contactos de los propietarios, etc. Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Si algo le interesa, puede rellenar el formulario de contacto de esta web para tener sus datos.
      Saludos

    1. Hola, gracias por interesarse por nuestros proyectos. Debe entrar en esta web a http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/ y podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Cuando lo vea y algo le interese, debe rellenar el formulario de contacto en esta misma página web con sus datos.
      Saludos

  3. Acabo de descubrir esta página y me interesa mucho asistir a este itinerario ya que tengo un proyecto en mente. He llegado tarde y sé que está cerrado el período de inscripción pero me encantaría asistir. Ruego acepten mi entrada.

    Gracias por la atención,

    Un saludo.

  4. Me gustaría me tomaran en cuenta en la próxima edición vivimos en Murcia y estamos interesados en turismo rural o en un bar vivero café una nueva opción de turismo rural.
    Dejo mi correo para me envíen informacion

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Cuando haya próximas ediciones las anunciaremos en nuestra página web http://www.coceder.org y redes sociales. De todas formas puede escribir a este correo: coceder.programas@gmail.com o rellenar el formulario de contacto de esta web http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.

  5. Hola, es un gusto saludarlos a la vez de celebrar esta iniciativa para el crecimiento rural. Mi consulta es la siguiente soy extranjera residente en Chile y me encantaría trasladarme a España a vivir en un pueblo.

    1. Hola,
      Para residir en España deberá tener su situación legal resuelta, ya que lamentablemente, no tenemos capacidad para solucionar situaciones migratorias. Para residir en España es necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Si no lo ha hecho ya, puede consultar la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/ o puede ponerse en contacto con la embajada española en su país que seguro que le facilitan información de cuáles son los pasos a seguir.
      Una vez que tenga está parte resuelta puede rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos y así poder darle una información más personalizada.

      Un cordial saludo, y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *