En julio comienzan dos nuevos itinerarios para personas residentes en Cádiz

COCEDER empezará en julio dos itinerarios integrados para luchar contra la despoblación para personas residentes en Cádiz. Ambos se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Uno de ellos está destinado a mujeres residentes en la Arcos de la Frontera y alrededores, que contiene formación presencial sobre “Monitora de ocio y tiempo libre”. Esta acción formativa será impartida por Carriles Animación y Aventuras, de lunes a viernes (en días por determinar), en horario de 9:30-13:30, en la Delegación de Igualdad de Arcos de la Frontera (Cádiz), gracias al Ayuntamiento de esta localidad.

Cuenta además con una orientación laboral individual y un acompañamiento dirigido a mujeres que precisen de mejora de su empleabilidad, además de una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Inscripciones: https://forms.office.com/r/85J6YpFBX2

El otro itinerario es para personas residentes en la comarca de la campiña de Jerez de la Frontera que cuenten con DNI o NIE con permiso de trabajo en España. Para formar parte de este itinerario, hay que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto con más información sobre, acciones, fechas, profesorado, etc.

Inscripciones: https://forms.office.com/r/5yntiFUs0j

Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín. las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, Carriles Animación y Aventura, Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano SC y, La Buena Siembra SCA.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de

los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural” y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (código de procedimiento 20586).

orientación_cadiz@coceder.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *