En marcha los segundos itinerarios integrados desarrollados por el CDR El Villar

Estos itinerarios se encuadran dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del eje dirigido a “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”Son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.

La duración del itinerario con cada persona participante es de 45 horas como mínimo y se realizará hasta el 31 de diciembre de 2020. Los itinerarios se llevarán a cabo de forma individualizada con cada persona participante, excepto las horas de formación que se realizarán de manera grupal.

A lo largo de los itinerarios podrán incorporarse las personas que se encuentren desempleadas, inactivas o que estén trabajando y quieran mejorar su situación sociolaboral, dentro de la Comarca Natural del Alto Órbigo y limítrofes.

El itinerario consta de tres acciones diferentes:

– Acción de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

– Formación específica y formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Los cursos de formación específica son los siguientes:

  • Curso de restauración en madera (40 horas).
  • Curso de torno de madera (28 horas).
  • Curso de informática básica (20 horas).

– Acción de acompañamiento y seguimiento, donde se realizarán actividades relacionadas con la intermediación con empresas.

Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR El Villar: C/ Sierra Pambley, S/N, 24286, Hospital de Órbigo (León), o contactar vía telefónica al: 619 073 050 ó al 987 388 737.

14 comentarios en «En marcha los segundos itinerarios integrados desarrollados por el CDR El Villar»

    1. Como ve en esta noticia, para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR El Villar: C/ Sierra Pambley, S/N, 24286, Hospital de Órbigo (León), o contactar vía telefónica al: 619 073 050 ó al 987 388 737.

  1. Hola muy buenas mi nombre es Martin Prieto,tengo 34 años me interesa.muxho la iniciariva el proyecto quisiera saber si aceptan familias x ejemplo nosotros somos mi mujer nuestra niña y yo, individualmente esta claro que es viable pero no se de esta maneea igualmente hace poquito que me infome sobre au proyecto me gusta nosotros estamos sin empleo y vivimos en un entor o rural tambien y hice la vendimia hace poco y la oliva me gusta la madera y la restauracion,bueno que vaya bien y adelante.

    1. Como ve en la noticia hay varios cursos de formación. Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR El Villar: C/ Sierra Pambley, S/N, 24286, Hospital de Órbigo (León), o contactar vía telefónica al: 619 073 050 ó al 987 388 737.

    1. Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.

    1. No entendemos claramente su consulta, puede escribirnos a comunicacion@coceder.org.
      Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores en el medio rural y los centros de desarrollo rural de las zonas donde trabajamos. En esta web puede consultar las ofertas de trabajo, terrenos y casas disponibles que tenemos por zonas en el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas) o por comunidades autónomas y provincias.
      Debe rellenar el formulario de contacto http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos.
      Saludos

    1. Desde esta página web puede ver toda información sobre casas, tierras y negocios disponibles según el mapa. Solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Debe rellenar el formulario de contacto para que tengamos sus datos si ve algo que le interesa.
      Saludos

  2. Me gustaría recibir información sobre cómo apuntarse a los cursos, me encanta la artesanía y soy muy manitas, además mi pareja y yo llevamos mucho tiempo intentando trasladarnos a una zona rural donde poder vivir y trabajar y formar allí nuestra familia, a la espera de su respuesta,un cordial saludo.

    1. Buenos días, gracias por su interés. En este en concreto viene la forma de contactar al final de la noticia CDR El Villar: C/ Sierra Pambley, S/N, 24286, Hospital de Órbigo (León), 619 073 050 ó al 987 388 737. En los cursos que sacamos tanto aquí como en nuestra página web http://www.coceder.org ponemos siempre la forma de inscripción o adjuntamos el formulario de inscripción o el contacto con el centro de desarrollo rural que lo lleva a cabo.
      Respecto a vivir en un pueblo encontrarás aquí información sobre las casas, terrenos y ofertas de empleo disponibles en cada zona donde trabajamos. Si algo le interesa, debe rellenar el formulario de contacto.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *