En septiembre comienza una nueva formación de los itinerarios integrados en Vega de Granada

COCEDER impartirá en septiembre la formación de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Vega de Granada con el curso titulado “Economía circular en la cadena alimentaria ecológica. Nuevas oportunidades de empleo frente al despoblamiento” en colaboración con la Valle y Vega SCA.

Este itinerario de inserción sociolaboral –que se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre-, está incluido en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y consta de una parte de orientación laboral y acompañamiento a la inserción y otra parte de formación.

La acción formativa se impartirá de manera presencial durante tres semanas, del 14 al 30 de septiembre, en horario de 9 a 14h, en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Serán 55 horas (40 teóricas y 15 prácticas), además de una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental que se realizará de manera online. (Ver programa formativo)

La acción de orientación laboral y acompañamiento a la inserción será presencial, en sesiones individuales o grupales, con una persona técnica de orientación.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la Vega de Granada.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades y otros fines de interés social).

Más información

Inscripciones hasta el 1 de septiembre en este formulario: https://forms.office.com/r/4Bzm5kTFFe

6 comentarios en «En septiembre comienza una nueva formación de los itinerarios integrados en Vega de Granada»

  1. Hola Soy Argentino, tengo 40 años y quisieron
    A ir a vivir a España con mí familia. Tengo esposa (en silla de ruedas) recibida en la universidad de cuyo de diseñadora gráfica y yo poseo conocimientos generales de mecánica, herrería, cerrajería, etc.
    Tenemos 2 hijos de 9 y 4 años.
    La intención de vivir en España es poder darle a nuestros hijos una buena educación y un lugar tranquilo dónde crecer y aprender a trabajar.

    1. Hola Daniel,
      Para poder participar en Volver al Pueblo, debes poder residir legalmente en España, como bien sabrás será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que te permita estar legalmente en España. Ya que lamentablemente, no tenemos capacidad para regular situaciones migratorias.
      Cuando esta parte esté resuelta, podremos apoyarle con el asentamiento rural desde los centros de desarrollo rural y entidades asociadas al proyecto.

      Un cordial saludo

  2. Buenas , estaría interesada en saber más , habría posibilidad de apuntarnos para poder vivir allí , gracias un saludo

    1. Hola Alexandra,
      Para poder realizar este itinerario debes de residir ya allí, puesto que tanto la formación, como la orientación son presenciales.
      Seguro que desarrollaremos nuevos itinerarios online, para personas que como tú, quieren asentarse en el medio rural, estáte atenta a nuestra página web.
      Un cordial saludo

    1. Hola Ana
      Te explico brevemente cómo funcionamos:
      Volveralpueblo.org es una página web para dar visibilidad al programa de despoblación de Coceder, y a la oferta disponible en las diferentes zonas en las que trabajamos.
      En los diferentes territorios nuestros Centros de Desarrollo Rural y entidades asociadas al proyecto prestan apoyo al asentamiento.

      Estos centros y entidades, además de otros proyectos sociales, dentro del proyecto de despoblación se encargan de buscar en sus zonas viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios disponibles y que el propietario esté dispuesto a incluir en nuestra base de datos.
      Estas entidades también ponen en contacto,en la medida de sus posibilidades, a las personas que se muestran interesadas en irse a vivir a sus zonas con los recursos disponibles y necesarios de vivienda, posibilidades laborales o de emprendimiento, etc.

      La oferta de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios no es nuestra, es de propietarios privados, en su mayoría, y algunos públicos (como ayuntamientos o asociaciones).
      Existen varias formas de oferta: venta, alquiler, cesión, aparcería, etc.

      Normalmente cuando se ofrece vivienda en condiciones muy ventajosas, es debido a que al propietario le interesa mantener un servicio, por ejemplo el bar, o la escuela abierta.

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *