Fundación Edes continúa en octubre con nuevos itinerarios integrados

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER, está ejecutando un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollarán itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro) y gestionado por COCEDER.

Este proyecto, que ya tiene unos meses de experiencia en el territorio sigue abierto y ofrece nuevas actividades para los próximos meses.

1: Orientación Laboral: Reuniones individuales para identificar las necesidades individuales de mejora para la empleabilidad.
2: Mejora de las competencias laborales a través de clases presenciales de mejora de las competencias prelaborales y laborales. Reuniones individuales para la mejora del currículum vitae y preparación de pruebas de competencias clave u otros certificados formativos
3:Cursos de Formación:
 Limpieza de instalaciones y mobiliario de oficinas y despachos del 05 al 26 de octubre, de 10:00 a 14:30
 Agricultura Ecológica, del 10 al 23 de noviembre, de 10:00 a 14:30
 Iniciación a la jardinería, del 24 al 30 de noviembre, de 12:30 a 14:30
 Manipulado y procesado básico de alimentos. Del 10 al 18 de diciembre, de 10:00 a 13:00

En este periodo pueden participar personas desempleadas, inactivas y con dificultades para la inserción laboral, preferentemente personas con discapacidad y personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.

Todas las actividades son gratuitas y es imprescindible concertar cita previa para participar. Se dispondrá de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial de las actividades.

Para participar en el proyecto las personas interesadas deberán concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria
para inscribirse en la actividad y se ampliará información.

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

10 comentarios en «Fundación Edes continúa en octubre con nuevos itinerarios integrados»

    1. Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
      solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Aquí podrá elegir la zona qué más le interese y consultar las viviendas, tierras o negocios disponibles y los centros de desarrollo rural que gestionan dicha información.

  1. Soy argentina somos una familia con 3 niños de edad escolar.. ambos profesionales.. nos interesa alguna oportunidad en algún pueblo tranquilo…en nuestro país contamos con una empresa de control de plagas y control bromatologico a diferentes industrias alimenticias…

    1. Buenos días, desde esta web puede ver la la información sobre casas, tierras y negocios disponibles, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Aquí podrá elegir la zona qué más le interese y consultar las viviendas, tierras o negocios disponibles y los centros de desarrollo rural que gestionan dicha información.
      http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
      Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Un cordial saludo

    1. Buenos días, gracias por mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Desde esta web puedes ver toda a la información sobre casas, tierras y negocios disponibles, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
      Lo primero que debe hacer es rellenar el formulario de contacto que hay en esta web con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.
      Gracias

    1. Buenos días, gracias por su interés. Nuestra Fundación Edes se encuentra ubicada en Tapia de Casariego, Asturias. En la noticia tienes la forma de contactar o por teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org). Saludos

  2. Buenos días,

    Quisiera una información más ampliada sobre los itinerarios integrados y en general sobre el proyecto. Ya he rellenado el cuestionario on-line, pero tan sólo he podido elegir 1 opción territorial, de todas las que se presentan.
    Estoy muy interesada en participar en un proyecto comunitario de vida en el medio rural. Gracias.

    1. Buenas, como ve en la noticia para participar en este proyecto las personas interesadas deberán concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org).
      Esta web de volver al pueblo nació como un banco de viviendas y tierras, es por esta razón que disponemos de pocas ofertas de negocios y de trabajo y en el mapa puede consultar las zonas donde tenemos terrenos y casas disponibles.
      Respecto a más información sobre los itinerarios, puede entrar en nuestra página web de COCEDER http://www.coceder.org
      https://www.coceder.org/programas-view/programa-de-sensibilizacion-y-concienciacion-sobre-la-despoblacion-y-la-necesidad-de-emprendimiento-en-el-medio-rural/
      Gracias por su interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *