La Asociación Guayente pone en marcha los itinerarios integrados del POISES en el Centro El Remós

La Asociación Guayente, a través del Centro “El Remós”, ubicado en el Valle de Benasque, punto de referencia en la atención a personas con diversidad funcional en la Comarca de la Ribagorza, ha comenzado recientemente un nuevo itinerario dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES CCI 2014ES05SFOP012) a través del proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural”. Este integra los principios horizontales de igualdad de oportunidades, no discriminación, desarrollo sostenible y accesibilidad, y está concebido en el marco de la política de cohesión y de la programación del Fondo Social Europeo en España.

Este nuevo reto, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el FSE (Fondo Social Europeo invierte en tu futuro) y gestionado por COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), entidad de ámbito nacional, se enmarca dentro del objetivo específico de “Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción” y pretende incidir sobre la despoblación fomentando la inclusión y participación de las personas que viven o quieran vivir en el medio rural abordando el objetivo temático 9 que tiene como objeto “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

Las acciones que el Centro de Desarrollo Rural Asociación Guayente, en su centro de “El Remós” ya ha comenzado a realizar de manera gratuita son: itinerarios de inserción personalizados, orientación, formación, acompañamiento y seguimiento de la inserción, intermediación laboral con las empresas, y acciones de apoyo al autoempleo y emprendimiento.

Este proyecto tiene un horizonte temporal de 3 años y medio, y la Asociación Guayente, a través de COCEDER, busca la promoción de un crecimiento integrador facilitando el potencial de la economía social en su ámbito de actuación.

24 comentarios en «La Asociación Guayente pone en marcha los itinerarios integrados del POISES en el Centro El Remós»

  1. Hola soy de Colombia, de profesion psicologa y mi esposo es Diseñador Grafico, y mis hijos adolescentes, es posible que podamos emigrar hacia allá, nos gustaria si existe algun tipo de ayuda para poder realizar el proceso, somos jovenes, con ganas de encnotrar un lugar tranquilo y apoyar la economica del lugar.

    1. Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Desde esta web podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Gracias por ponerse en contacto con nosotros

  2. Quiero sumarme a este proyecto y tengo muchas ideas y ganas de aportar…somos 3 mi Sra e hijo de 16 años…misma ciudad que Messi y de Newell’s saludos..!

    1. Puede ponerse en contacto con CDR Asociación Guayente en el correo @direccion.elremos@guayente.info o teléfono 974553546. Gracias por su interés

  3. Hola riesgo de inserción laboral necesito ayuda no tengo dónde vivir y mi situación económica es 0€ me interesa vivir en el campo o pueblos de campo Castilla la Mancha tengo disponibilidad para trabajar y que me ayuden a empezar a trabajar un saludo gracias espero su respuesta. Isabel

    1. Para ir a vivir a un pueblo, puede ver en esta web el banco de casas, terrenos y ofertas de empleo disponibles por comunidades y provincias y si está interesado, rellenar el formulario de contacto de esta web para que tengamos sus datos. No obstante, puede acudir a los servicios sociales si necesita de ellos.

  4. Hola yo soy Valenciana y vivo ahora en la comunidad de Castellón en un piso estoy prejubilada y me quiero ir a vivir a cualquier pueblecito que me guste me agrade suspentes las viviendas vivir a gusto vivir caliente poder aportar todo lo que yo sé soy cocinera y soy muy habilidosa con las manos soy muy emprendedora

    1. Gracias por mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Desde esta web podrá elegir la zona qué más le interese y consultar las viviendas, tierras o negocios disponibles y los centros de desarrollo rural que gestionan dicha información. http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
      Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.
      Nuestros centros de desarrollo rural en Castellón son CDR Alt Maestrat (Albocàsser), info@cdraltmaestrat.org y teléfono 964428391 y CDR Palancia Mijares (Castellnovo) telefóno 687983951 y correo hola@cdrpalanciamijares.org

  5. Hola mi nombre es puri necesito vivir en centro rural pero mi economia no me lo permite soy yo mi marido y mis 2 perritos vivo en tarragona que pasos ay que seguir para poder vivir en campo?

    1. Desde esta podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Aquí podrá elegir la zona qué más le interese y consultar las viviendas, tierras o negocios disponibles y los centros de desarrollo rural que gestionan dicha información.
      http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/
      Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.

  6. Buenas tardes, soy Venezolana, residente en Peru, me gustaria saber sobre las opciones que disponen para ir a vivir a España y las facilidades que dan, somos mi hijo y yo, me interesa toda la información que puedan brindarme, soy profesional y tengo experiencia laboral.

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.

  7. Tengo 61 años, soy de Santa Cruz de la Sierra/Bolivia. Llevo viviendo en Madrid desde Febrero/2003. En el año 2006 me casé con un ciudadano español; lamentablemente en el año 2014 nos divorciamos. Tengo el certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en domicilio. Tengo experiencia atendiendo personas mayores. Quisiera encontrar trabajo y un lugar digno donde vivir y que lo pueda pagar. Tengo nacionalidad española.

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.
      Desde esta web puede acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/ de dos formas: consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas), o si le resulta más cómodo puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible.
      solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

  8. Buen día, mi nombre es Jensy Marín.
    Mi marido y yo estamos interesados en esta opción.
    Nos interesa la parte turística, tenemos is experiencia en hostelería, somos bilingues. (ingles/ español). Él es internacionalista y yo doy soporte técnico a ordenadores, podríamos también teletrabajar.
    Él tiene proyectos de IOT y domotica.
    Yo amo la naturaleza y los animales, siempre ha sido mi sueño poder salir de la ciudad. Actualmente vivimos en Madrid.

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural. Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto.

      Los datos de contacto de la Asociación Guayente (Sahún, Huesca) son direccion.elremos@guayente.info y teléfonos 974553546/ 974552896

  9. Buenas, somos una familia de colombianos, con permiso de trabajo, mi familia está conformada por dos niños dos adultos y un bebé que viene en camino, mi esposa es auxiliar de sulud oral, y técnica en salud pública, yo soy tecnologo en construcción y tecnologo en ciencias militares, mi hijo mayor cursa el 6 grado y el menor 4 grado, estamos en Sevilla y quisiera saber o tener más información sobre estos temas pues estamos interesados en ser parte de una localidad donde podamos aportar más y criar nuestros hijos, muchas gracias por su atención prestada.

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Nuestro centro de Sevilla es Sastipem Thaj Mestapem, está en Martín de la Jara. Su correo es asosastipem@yahoo.es y teléfono 955825797

  10. Soy de Venezuela, tengo nacionalidad italiana, deseo repoblar algún pueblo en España, puedo trabajar en computación, electricidad, refrigeración, programación

    1. Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, solo debe buscar la provincia a la que le gustaría ir, revisar que lo que se ofrece responde a sus necesidades, y ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural que gestiona la zona para que le faciliten más información, ya que nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *