COMARCA PASIEGA

CARACTERISTICAS DE LA COMARCA PASIEGA

Cantabria es una Comunidad Autónoma Española, uniprovincial, situada al Norte de la Península Ibérica, en la Costa del Mar Cantábrico.
La Comarca Pasiega está situada al sur de Cantabria y es una
amplia zona geográfica que comprende las partes medías y altas de
los Valles de los Ríos Pas, Pisueña y Miera.

Cantabria, por su situación tiene un clima Atlántico, que supone temperaturas sin muchas variaciones a lo largo del año, inviernos y veranos suaves, pero con mucha lluvia y humedad a lo largo de todo el año.

Lo anterior supone que Cantabria destaque por su verdor, bosques caducifolios alternados con muchos pastos, consecuencia de su tradicional
actividad ganadera, caracterizan el paisaje de Cantabria.
También se pueden distinguir dos ámbitos bien diferenciados, la zona costera, con zonas relativamente planas o moderadas ondulaciones de
colinas, y el interior, compuesto por un sinfín de valles y montañas, que culminan en la Cordillera Cantábrica, y especialmente en los Picos de Europa.
Una pequeña parte de su territorio, está en la Meseta, la Cantabria del Ebro, con un paisaje y climatología propios.
La Comarca Pasiega, situada en zonas de media y alta montaña, une las características propias del clima Atlántico, con las del clima de Montaña.

Como en todo entorno rural y aislado encontraremos muy poca actividad empresarial y una escasa dinamización de la economía, lo que se traduce es una mínima o inexistente oferta de empleo.
Lo anterior no significa que no existan posibilidades para nuevos pobladores, especialmente si son emprendedores o para profesionales que puedan trabajar a distancia mediante las nuevas tecnologías y busquen entornos naturales y tranquilos que les proporcionen una alta calidad de vida. Los principales sectores son:
GANADERIA
AGRICULTURA
TURISMO Y HOSTELERÍA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
EMPRENDIMIENTO
TRABAJADORES A DISTANCIA