La Estiva Escuela de Pastoreo lanza un curso de iniciación al pastoreo de Montaña y manejo de Ganado en trahumancia del 10 de Septiembre al 23 de Octubre

La Estiva Escuela de Pastoreo lanza un curso de iniciación al pastoreo de Montaña y manejo de Ganado en trahumancia del 10 de Septiembre al 23 de Octubre

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Juan de Plan se compone de 190 horas de las cuales 40 son teoricas online y estan impartidas por el profesorado del CPIFP Montearagón.

Además se complementa con 150 horas prácticas en el territorio en las explotaciones ganaderas del Valle de Chistau y tutorizadas por profesionales del sector (pastores y ganaderas en extensivo). Esta formación practica tiene un coste de 300€ por alumno, que incluye seguros, alojamiento en casas rurales de San Juan de Plan y manutención.

La formación está dirigida a personas que quieren afrontar un proyecto de futuro ligado a la producción ganadera sostenible y apuestan por una formación especializada y práctica en el Pirineo Aragonés.

A todos aquellos interesado os animamos a que os pongais en contacto con la escuela y consulteis todas las condiciones y características del curso.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de septiembre y podeis acceder a través del siguiente enlace LA ESTIVA | FORMACIÓN (escueladepastoreo.com) 

 

Aquí os dejamos el contacto de la escuela:

La Estiva. Escuela de Pastoreo de Aragón
C/ San Mamés
San Juan de Plan, 22367 (HUESCA)
Tfno.: 974 506 294

6 comentarios en «La Estiva Escuela de Pastoreo lanza un curso de iniciación al pastoreo de Montaña y manejo de Ganado en trahumancia del 10 de Septiembre al 23 de Octubre»

  1. Deseo encontrar una casa habitable y amueblada con 3 dormitorios y dos baños en algún pueblo de Cartagena, Castellón o Almería cerca relativamente del mar. Barata.
    Estando ya instalada quiero dar clases de ortografía a niños , grátis.
    Saludos.

  2. Hola que tal me llamo Nahuel y vivo en argentina, estoy muy interesado en su curso si hubiese forma de contarnos hágamelo saber, muchas gracias.

  3. Buenas noches: Mi nombre es Esther e observado que en España hay pueblos que necesitan Familias para repoblar y hacer crecer tanto como en la agricultura, ganadería y otros.
    Yo y mi familia estamos dispuestos viajar desde Argentina para buscar trabajo o hacer emprendimientos. Los abuelos de mi pareja se vinieron a Argentina en la época de la guerra y fueron refugiados acá. Nos gustaría irnos . Me gustaría información y si hay posibilidad de que nos dejen ir para los pueblos que están necesitando familias. Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Esther,
      Como le comentaba en un mensaje anterior,
      Para poder participar en Volver al Pueblo, debes poder residir legalmente en España, como bien sabrás será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que te permita estar legalmente en España. Ya que lamentablemente, no tenemos capacidad para regular situaciones migratorias.
      Cuando esta parte esté resuelta, podremos apoyarle con el asentamiento rural desde los centros de desarrollo rural y entidades asociadas al proyecto.

      Con respecto a las formaciones, por el momento sólo podemos desarrollarlas para personas que residan en España

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *