Nueva edición del itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural

COCEDER pone en marcha una NUEVA EDICIÓN de los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural comenzará el 11 de enero y se desarrollará de manera on line durante 40 horas hasta el 08 de febrero de 2021. COCEDER te ayudará a ordenar el modelo de negocio, a conocer mejor a tus clientes, a crear marca y relato del proyecto que vas a poner en marcha en el medio rural o que ya has comenzado a emprender

Consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica en emprendimiento social y autoempleo en el medio rural, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Requisitos: Tener un proyecto de emprendimiento madurado o haber comenzado a emprender EN EL MEDIO RURAL, ser persona desempleada o trabajadora y vivir en Andalucía, Murcia, Melilla, Castilla La Mancha o Canarias.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Inscripciones hasta el 4 de enero de 2021: 

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN (haz click para inscribirte)

PROGRAMA FORMATIVO (ver programa)

MÁS INFORMACIÓN (ver documento informativo)

 

10 comentarios en «Nueva edición del itinerario de emprendimiento social y autoempleo en el medio rural»

  1. Estoy viviendo en oropesa del mar, quiero saber que posibilidad tendría en la comunidad valenciana, puesto que no tengo dinero en estos momentos

  2. Hola, mi familia y yo somos cubanos y vivimos en Cuba, estamos muy interesados en el Programa de Repoblación, mi familia está integrada por mi esposo, mi joven hijo y yo, todos somos profesionales en varios perfiles como son Salud, Gastronomía y Comercio, Educación, Deporte y Recreación y Economía, mi pregunta es si siendo extranjero residente en otro país podemos aplicar para cualquiera de estos proyectos, tenemos descendencia española y amamos ese país, somos personas serias y emprendedoras, gracias.

    1. Hola Anabell,

      Para residir en España deberá tener su situación legal resuelta, ya que lamentablemente, no tenemos capacidad para solucionar situaciones migratorias. Para residir en España es necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Si no lo ha hecho ya, puede consultar la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/ o puede ponerse en contacto con la embajada española en su país que seguro que le facilitan información de cuáles son los pasos a seguir.
      Una vez que tenga está parte resuelta puede rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos y así poder darle una información más personalizada.

      Por otro lado, para realizar cualquiera de los itinerarios es necesario estar residiendo en España y tener un permiso de trabajo.
      Un cordial saludo, y mucha suerte.

  3. Puedo recibir alerta o comunicado cuando volváis a abrir plazas ? Somos una familia con 2 niños y estaríamos interesados en repoblar cualquier pueblo andaluz a cambio de trabajo y vivienda acequible. Estamos interesados sobre todo en pueblos que necesiten apoyo para salvar sus colegios. Gracias atte Sarai.

    1. Hola Sarai,
      Estate atenta a nuestras redes sociales y las noticias de esta página web, es probable que a lo largo de este año volvamos a sacar nuevas ediciones.
      Si tienes un proyecto de emprendimiento nuestro consejo es que lo vayas trabajando por tu cuenta o apoyándote en entidades que presten apoyo en tu zona, para que cuando lancemos la próxima edición puedas aprovechar al máximo la formación, que es para proyectos más desarrolados, no sólo para ideas.
      Puedes inscribirte en este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ .
      Un cordial saludo, y mucha suerte.

  4. Buenos dias soy una persona de 64 años con muchas ganas de trabajar,vengo de un pueblo de montaña de Córdoba Argentina, me gustaria saber si tengo alguna oportunidad de volver a la vida de pueblo. Soy conocedor de algunas tareas rurales. Vivo en Valencia, estoy sin trabajo y sin posibilidades les agradeceria mucho que me dieran la oportunidad de trabajar en la paz y tranquilidad de un pequeño pueblo. Puedo realizar muchos trabajos. Desde ya muchisimas gracias. Espero vuestra respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *