Continuamos con nuestra colaboración con Fundación Telefónica, quien gracias a su programa de acción social y voluntariado vuelven a poner en marcha un nuevo reto deportivo solidaria para ayudar a los proyectos de emprendimiento de COCEDER y a la reducción de la brecha digital en mujeres del ámbito rural. En este tercera edición de la España Vaciada, que tendrá varias etapas y durará hasta el mes de diciembre, buscarán las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos. ¿Cuál es esa tradición que tanto disfrutabas cada vez que ibas al pueblo? ¿Esa costumbre que sigues viéndole hacer a tu madre/padre/abuel@ cada vez que vas a su casa? ¿Esa rutina tan característica que te recuerda a tu infancia? ¿O esa tradición de la que tanto te hablaron tus padres pero que ya no se mantiene?

Todas ellas formarán parte de un recorrido virtual en una plataforma deportiva online por todos los pueblos seleccionados de la España Vaciada. Si quieres descubrir las distintas tradiciones y las historias que han compartido las personas voluntarias, te invitamos a recorrer todo el territorio aprendiendo sobre el origen de las tradiciones. Para ello, primero debemos recorrer todos los kilómetros que separan estos pueblos a través de un desafío deportivo y virtual. En total, debemos lograr 5.962 kilómetros y ¡tenemos un mes para lograrlo entre todos!

¿Conoces la tradición de honrar al sol encendiendo hogueras en las puertas de los hogares familiares o la tradición de rodar el huevo? ¿Dónde crees que la Nochebuena se celebra con amigos y no con la familia? ¿Sabes dónde está el Belén Viviente más antiguo de toda Andalucía? Al terminar el recorrido y si se consigue el reto, desvelarán los pueblos que han sido seleccionados. ¡Anímate a participar! Recuerda que con tu participación estás apoyando a COCEDER en sus proyectos de emprendimiento y de reducción de la brecha digital en mujeres del ámbito rural. 

Tus kilómetros empezarán a sumar a partir del viernes 27 de octubre.  Puedes participar aquí 

 

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más