Un nuevo itinerario con formación en industria alimentaria ecológica empieza para personas residentes en Granada

COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para residentes en el Valle de Lecrín o la Vega de Granada, que contiene formación presencial sobre Industria alimentaria ecológica. Introducción a la elaboración del pan y conservas vegetales artesanas”. Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará hasta el 31 de diciembre en colaboración con Valle y Vega, y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 40 horas que se impartirá de manera presencial en la sala cultural del Ayuntamiento de Churriana de la Vega del 24 de octubre al 28 de noviembre. La formación teórico-práctica se llevará a cabo en sesiones a lo largo de los meses de octubre y diciembre, en horario de 09:30 a 13:30, en un total 10 días. La formación práctica se realizará en las instalaciones de Valle y Vega y además se llevarán a cabo talleres prácticos de panadería ecológica artesana en Buenas Migas, en el municipio de Nigüelas y se visitarán empresas agroindustriales ecológicas en las que ver y aplicar lo aprendido en aula, como la fábrica de bebidas vegetales La Retornable o la de conservas y mermeladas La Pauleña. Ver programación y calendario

Como todos los itinerarios cuenta además con una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”.

Inscripciones  https://forms.office.com/r/2hSzDxrx18

orientación_granada@coceder.org

Cartel Z49

2 comentarios en «Un nuevo itinerario con formación en industria alimentaria ecológica empieza para personas residentes en Granada»

    1. Hola Emma:
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
      Primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder avisarle de todas las novedades que se produzcan.
      Es IMPORTANTE que nos explique su proyecto de vida o negocio. Por ejemplo, en qué zona le gustaría vivir, qué tipo de vivienda busca (alquiler o venta, con terreno, lista para vivir o para reformar, rango de precios que le interesa, si es adaptable para negocio etc.). Si es un negocio (tipología, necesidades, si necesita un local) o puede explicarnos su proyecto de emprendimiento. En el caso de las tierras (que características deben tener o el uso que quiere darle etc.) Si nos da algunas pistas de lo que desea, será más fácil encontrar opciones que se adecuen a sus intereses entre las ofertas que tenemos.
      Para acceder a nuestras ofertas debe cumplir con uno de los siguientes requisitos, tanto si se encuentra en España como en el extranjero:
      • Tener la nacionalidad española.
      • Ser ciudadano de la Unión Europea.
      • Disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España.
      Si no cumple con uno de ellos no puede participar en el proyecto. Nuestra organización no tiene competencias para regular situaciones migratorias, ni realizamos estos trámites.
      Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre los recursos disponibles, http://volveralpueblo.org/banco-de-casas-y-tierras de dos formas:
      3. Consultando el mapa general con la oferta disponible.
      4. O si le resulta más cómodo puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible.
      Un cordial saludo y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *