Una nueva formación de los itinerarios integrados para residentes en la Vega de Granada empezará en enero de 2022

COCEDER empieza en 2022 una nueva formación de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Vega de Granada con el curso para conocer el cáñamo tradicional para uso industrial y otros cultivos alternativos, con manejos agroecológicos.

Este itinerario de inserción sociolaboral consta de 80 horas en total, se desarrollará desde el 1 de enero al 31 de marzo y está incluido en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa se impartirá de manera presencial del 18 de enero al 1 de marzo, los martes, jueves y viernes en horario de 9 a 12h, en el Aula Ambiental Los Cahorros, en el barrio de Monachil. Serán 60 horas (48 teóricas y 12 prácticas con tres talleres en Bubión, Martos y Granada), además de una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas). (ver programación)

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la Vega de Granada.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 de otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con la asociación Somos Vega, Somos Tierra, el Ayuntamiento de Monachil y el Aula Ambiental Los Cahorros.

Inscripcioneshttps://forms.office.com/r/JaHunJnw6h

orientación_granada@coceder.org

MÁS INFORMACIÓN

CARTEL

1 comentario en «Una nueva formación de los itinerarios integrados para residentes en la Vega de Granada empezará en enero de 2022»

  1. Hola Charly,
    Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.
    Para las personas que quieran vivir en nuestro medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que le permita estar legalmente en España pues no tenemos capacidad para regular situaciones migratorias.
    Lo que hacemos desde nuestro proyecto de despoblación es dar información de interés sobre cada una de las zonas rurales en las que trabajamos, para facilitar el asentamiento, y lo combinamos con itinerarios de inserción sociolaboral para residentes en esas zonas. Es por esta razón que uno de los requisitos para poder participar es poder residir legalmente en España.
    Si no lo has hecho ya, puedes informarte en la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, http://www.mitramiss.gob.es/ , o en el portal específico de inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/index.html
    También puedes ponerte en contacto con la embajada española de su país, para que te facilite información de cuáles son los pasos a seguir para migrar.
    Le envío también dos enlaces que le pueden resultar de ayuda, pero hable primero con la embajada, para conocer cuáles son los pasos a seguir para poder venir a España de forma legal.
    https://jdimmigration.es/permiso-de-residencia-por-razones-humanitarias-para-venezolanos/
    http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html
    Cuando tenga esta parte resuelta, estaremos encantados de ayudarle. Espero que le sirva de ayuda.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *