¡Necesitamos tu voto antes del 31 de diciembre para superar el último reto del 2023! Elige las tres tradiciones que más te gustan del primer tradicionario de la España Vaciada. Un documento donde se recogen tradiciones compartidas por más de 80 personas voluntarias, de la mano de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares (descargar "Puentes al pasado"). 

La Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares contribuye al mantenimiento de la identidad cultural y al enriquecimiento de la herencia de los pueblos españoles y ha colaborado en este proyecto unificando y clasificando en siete secciones todas las tradiciones recogidas teniendo en cuenta la motivación y características de cada tradición.

Fundación Telefónica pidió que contaseis tradiciones de los pueblos y ahora os pedimos que votéis las tres tradiciones que más os gusten. Si conseguimos que al menos 50 personas participéis, se conseguirá el objetivo del reto solidario y nos apoyaréis en la lucha contra la brecha digital de la mujer en el ámbito rural y al emprendimiento de COCEDER. Aprovecha estas fiestas navideñas para conocer los grandes tesoros de la cultura de nuestro país, ¡desconocidos por muchos! 

Vota aquí 

Con este tradicionario, Fundación Telefónica, con la ayuda de 88 personas voluntarias que han participado en el reto solidario Puentes al pasado: Tradiciones de la España Vaciada, intenta destacar la importancia de mantener la identidad de los pueblos españoles. Fundación Telefónica junto a COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) se han unido por tercer año consecutivo en este reto solidaria buscando abordar desafíos sociales y promover el desarrollo en entornos rurales, promoviendo proyectos para la reducción de la brecha digital de las mujeres rurales y su emprendimiento.

¡Descubre la auténtica riqueza de España en sus pueblos de menos de 5.000 habitantes! Cada rincón cuenta una historia única que merece ser contada, apreciada y preservada. Al visitar estos lugares, contribuyes directamente a la conservación de tradiciones que de otra manera podrían perderse en el tiempo. ¡Cada paso que tomes puede marcar la diferencia y ayudar a mantener viva la rica herencia cultural de estos lugares!

 

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más